El sector retail es uno de los más competitivos del mercado. Cuando los consumidores acuden a una tienda, están frente a una enorme variedad de productos y ofertas. Para que tu producto gane la preferencia del consumidor debes pensar en una estrategia fuerte y sólida que te ayude a vender más y posicionar tu marca entre el público.
A continuación te decimos 5 estrategias a tomar en cuenta para que tu producto destaque dentro del retail, entre todos los demás.
1. El uso de marcas propias.
Muchos retailers cuentan con marcas propias, ofreciendo a los productores nuevos canales de venta para sus productos. Las personas confían cada vez más en este tipo de marcas respecto a otras de renombre. Vender una marca propia puede crear relación con el cliente que no tiene con otras marcas.
Otra de las razones para crear una marca propia es la posibilidad de lanzar ofertas y promociones con las cuales se pueda recompensar al cliente, y de esta manera ganar su fidelidad.
2. Segmentación generacional.
Antes de poner en venta tu producto es importante que conozcas al público al que te piensas dirigir; entender su hábitos de consumo, necesidades y comportamiento te ayudará a ganar su preferencia.
Es cierto que cada comprador es único y que comparte ciertas características con otros de su generación. Por esta razón, segmentar por generaciones es una tendencia del marketing retail que debe aplicarse en tu estrategia.
En un estudio de Nielsen, se señala que la generación millennial (de 21 a 34 años) son los consumidores más interesantes en retail, por el poder económico que representan para el futuro. Por ello, es importante desarrollar estrategias que integren temas, eventos y promociones de su interés.
3. Sugiere buenas combinaciones con otros productos.
Hay productos que se relacionan o van de la mano con otros, por costumbre o porque crean un buen maridaje. Por ejemplo, si tu producto es una mermelada, le vendrá bien si se ubica cerca del pasillo o sección del pan o galletas. Las personas harán ese match entre tu producto y aquel que buscan de principio.
4. Variedad, sabor y facilidad.
Desde que los productos procesados se introdujeron al retail, han ofrecido mejores sabores que los productos naturales e incluso facilidad en su preparación.
Como valor agregado es importante resaltar los ingredientes, así como los beneficios que ofrece tu producto a los clientes, quienes se preocupan por los alimentos que consumen.
De esta forma los productos industrializados han ganado terreno sobre los productos naturales, y con el pasar de los años la presencia de procesados se fue haciendo mayor en nuestras casas.
5. Marketing retail saludable.
Una de las tendencias que están marcando la industria alimenticia es la comida saludable. Para tener éxito tu producto debe ir acompañado de una buena estrategia de marketing.
Hoy en día los consumidores buscan información sobre los productos antes de comprar, así que tu estrategia debe incluir contenidos educativos que les den confianza y seguridad al momento de la compra.
Poniendo en práctica estas estrategias en retail podrás generar más ventas y un mejor posicionamiento de tu producto entre los consumidores.
Si quieres saber qué necesitas para vender tu producto en retail contáctanos, y te asesoraremos.