5 estrategias para vender más en retail

El sector retail es uno de los más competitivos del mercado. Cuando los consumidores acuden a una tienda, están frente a una enorme variedad de productos y ofertas. Para que tu producto gane la preferencia del consumidor debes pensar en una estrategia fuerte y sólida que te ayude a vender más y posicionar tu marca entre el público. 

A continuación te decimos 5 estrategias a tomar en cuenta para que tu producto destaque dentro del retail, entre todos los demás.

1. El uso de marcas propias.

Muchos retailers cuentan con marcas propias, ofreciendo a los productores nuevos canales de venta para sus productos. Las personas confían cada vez más en este tipo de marcas respecto a otras de renombre. Vender una marca propia puede crear relación con el cliente que no tiene con otras marcas.

Otra de las razones para crear una marca propia es la posibilidad de lanzar ofertas y promociones con las cuales se pueda recompensar al cliente, y de esta manera ganar su fidelidad.

2. Segmentación generacional.

Antes de poner en venta tu producto es importante que conozcas al público al que te piensas dirigir; entender su hábitos de consumo, necesidades y comportamiento te ayudará a ganar su preferencia.

Es cierto que cada comprador es único y que comparte ciertas características con otros de su generación. Por esta razón, segmentar por generaciones es una tendencia del marketing retail que debe aplicarse en tu estrategia.

En un estudio de Nielsen, se señala que la generación millennial (de 21 a 34 años) son los consumidores más interesantes en retail, por el poder económico que representan para el futuro. Por ello, es importante desarrollar estrategias que integren temas, eventos y promociones de su interés.

3. Sugiere buenas combinaciones con otros productos.

Hay productos que se relacionan o van de la mano con otros, por costumbre o porque crean un buen maridaje. Por ejemplo, si tu producto es una mermelada, le vendrá bien si se ubica cerca del pasillo o sección del pan o galletas. Las personas harán ese match entre tu producto y aquel que buscan de principio.

4. Variedad, sabor y facilidad.

Desde que los productos procesados se introdujeron al retail, han ofrecido mejores sabores que los productos naturales e incluso facilidad en su preparación. 

Como valor agregado es importante resaltar los ingredientes, así como los beneficios que ofrece tu producto a los clientes, quienes se preocupan por los alimentos que consumen.

De esta forma los productos industrializados han ganado terreno sobre los productos naturales, y con el pasar de los años la presencia de procesados se fue haciendo mayor en nuestras casas. 

5. Marketing retail saludable.

Una de las tendencias que están marcando la industria alimenticia es la comida saludable. Para tener éxito tu producto debe ir acompañado de una buena estrategia de marketing.

Hoy en día los consumidores buscan información sobre los productos antes de comprar, así que tu estrategia debe incluir contenidos educativos que les den confianza y seguridad al momento de la compra.

Poniendo en práctica estas estrategias en retail podrás generar más ventas y un mejor posicionamiento de tu producto entre los consumidores. 

Si quieres saber qué necesitas para vender tu producto en retail contáctanos, y te asesoraremos.

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Producto: Kombucha

Lograr tener una producción con los estándares de calidad internacional, es posible. Trabajamos junto con Bebida Vida, para lograr ofrecer a sus clientes la bebida de Kombucha con la mejor calidad. Ayudamos a mejorar sus procesos de producción, practicas de higiene, entre otros factores que influyen en la calidad de la Kombucha. Actualmente la empresa tiene los mejores estándares de calidad en el cual ofrece productos excepcionales y deliciosos.

Producto: Botana

Ofrecer un producto de calidad a todos los consumidores, conlleva mucho trabajo detrás. Con Bokados, trabajamos supervisando los productos que llegan a los puntos de venta, para revisar en que condiciones recibe la botana el consumidor. De esta forma, nos aseguramos que la botana que se consume, mantiene la calidad excepcional que todos nos merecemos.

Producto: Snack Saludable

Crear snacks saludables, bajos en calorías y ricos para el paladar es todo un reto. Ayudamos a B&b Cocoa Bar, a profesionalizar su receta, de un snack de cacao con aguacate, rico en sabor y bajo en calorías.

Producto: Mix vegano de brownies y galletas

Etérea, tenia una visión de compartir sus famosas galletas y brownies veganos al alcance de todos. Con esta misión en mente, creamos un mix perfecto de brownies y galletas veganos, en donde el consumidor solo tiene que agregarle agua y aceite de coco y listo. El reto de este producto fue crear la mezcla a base vegana, sin lacteos, sin huevo, sin gluten, sin azucar refinada, sin harina refinada, sin conservadores y con un sabor espectacular. Esta mezcla se vende por todo México, con un empaque muy original y atractivo.

Producto: Salsas

Con el sueño de llevar una salsa casera a las cocinas de todo México, ayudamos a profesionalizar la receta para lograr tener un producto listo para venderse. Desde formalizar la receta a una formula, encontrar el envase correcto, y realizar la producción correcta para poder producir a gran escala con la calidad esencial.

Producto: Nieve vegana keto

¡Desarrollar una nieve vegana de solo 6 ingredientes fue uno de nuestros proyectos favoritos! Las fundadoras de Scoop, estaban muy decididas de ofrecer una nieve vegana saludable y deliciosa. Después de muchas pruebas en nuestro laboratorio, desarrollamos una nieve de solo 6 ingredientes, sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, realizada con ingredientes naturales y baja en calorías.