¿Ya tienes tu producto, pero no sabes cómo comenzar a venderlo? El proceso de comercialización es muy importante, por lo que debes prestar mucha atención en los canales que elijas para venderlo. En este blog hablaremos sobre los pasos para empezar a vender tu producto alimenticio y puedas dar un paso más en tu emprendimiento.
- Cumplir con las normas
En México hay normas que se deben cumplir para poder vender un producto y se aplican sanciones en caso de no cumplirlas. Tener un etiquetado con información nutrimental, instrucciones para su uso y sellos son requisitos indispensables para poder sacar tu producto al mercado.
- Establecer la vida de tu producto
La vida de tu producto es indispensable para no dejar que se pierdan sus propiedades y evitar una mala experiencia al ser consumido después de la fecha establecida. De esta forma tendrás controlado el tiempo de almacenamiento en los anaqueles.
- Conocer a tu mercado meta
Deberás tener en claro para quién está dirigido tu producto, al conocer qué necesidades les estás cubriendo a través de los beneficios que tu producto les dará. Dentro de los criterios que deberás conocer son el sexo, la edad, ubicación, nivel socioeconómico, hábitos de consumo y hábitos de compra.
- Elegir canal de venta
Una vez definido los hábitos de consumo y compra de tu mercado meta podrás determinar el canal de venta adecuado para tu producto. Existen diferentes canales de venta como en negocios físicos, sitios web, aplicaciones, Marketplace, catálogos, redes sociales, entre otros. Es muy importante determinar los canales de venta por medio de estrategias de distribución y venta.
- Evaluar la rentabilidad
Calcular el rendimiento y los activos de tu producto se escucha más difícil de lo que parece, una de las fórmulas más utilizadas para evaluar la rentabilidad es dividir beneficios netos entre los activos totales. Aunque al inicio tu rentabilidad no sea la que esperabas, no te desanimes, recuerda que todas las empresas comenzaron así y quizá en un futuro podrás emplear a más gente de la que imaginabas.
El emprendimiento es un proceso largo y en ocasiones confuso, en FIQA te podemos ayudar a acelerar el proceso y hacerlo ameno, recibirás asesoría desde el desarrollo de la idea hasta su distribución en el mercado, te apoyamos durante tu emprendimiento.