En el último año el sector de las salsas, aderezos y condimentos tuvo un importante crecimiento, en parte por la necesidad de las personas de alimentarse en casa con productos que faciliten el trabajo en la cocina y también gracias a los sabores e ingredientes que están innovando las recetas. En este artículo te contamos sobre las salsas y aderezos que están triunfando dentro de la industria.
Sabores e ingredientes en tendencia
Opción para veganos
Las dietas vegetarianas y veganas están ganando adeptos y las marcas están respondiendo a esa tendencia con salsas y aderezos que incorporan ingredientes saludables y vegan-friendly. Tal es el caso de la marca Organic Garlic Aïoli Vegenaise cuya receta libre de colesterol, gluten y lácteos es perfecta para acompañar cualquier platillo.
Vinagretas
Los nuevos aderezos como las vinagretas se están posicionando como opción que satisface la creciente demanda de productos agrios a base de ingredientes naturales y libres de aditivos o conservadores que combinan perfectamente con ensaladas, verduras a la parrilla, con pollo y diversos platillos.
Salsas picantes
Los amantes del picante buscan nuevas experiencias que pongan a prueba su resistencia a al chile, por eso, marcas como Mrs. Renfro’s se encuentran en lo alto de la escala Scoville, la medida del picor de los chiles, con 1.5 millones de unidades. Su salsa Carolina Reaper incluye una variedad de chiles jalapeños y chipotle, además de chiles anchos, guajillos y verdes.
Salsas de aguacate
En vista de la popularidad del aguacate alrededor del mundo, marcas como Kumana han comenzado a introducir al mercado salsas con este alimento como ingrediente principal, creando variantes dulces con mango añadido a la receta y picantes gracias al habanero para deleitar a los consumidores estadounidenses.
Fermentación e innovación
Las salsas fermentadas son un excelente ejemplo de innovación dentro del campo de salsas y aderezos artesanales como la salsa picante con flor de jamaica Ciufulli. Esta creación también contiene infusiones botánicas como un medio para elevar los sabores simples, así como el interés en los ingredientes fermentados que aportan la bondad probiótica a la mezcla.
Demandas y necesidades del consumidor
Debido a la urbanización y al estilo de vida ajetreado, las personas tienen menos tiempo libre para cocinar y preparar sus comidas. Por tanto, los consumidores optan por utilizar salsas y aderezos como una forma rápida y fácil de darle sabor a sus comidas.
Además, las personas demandan salsas que sean saludables, que ofrecezcan beneficios funcionales y conveniencia para que los consumidores puedan preparar y condimentar de manera práctica sus alimentos.
En general, el deseo de salsas rápidas y saludables, ha impulsado la demanda de este tipo de productos con la categoría de naturales y orgánicos.
Como puedes ver, el escenario comercial para las salsas y aderezos está ganando fuerza y las tendencias favorecen el desarrollo de nuevos productos que incorporen ingredientes y sabores novedosos.
Si tienes la receta de una salsa o aderezo que quieras poner a la venta, en FIQA te podemos ayudar. Escríbenos a [email protected] para más información.