¿Habías escuchado hablar de los productos me-too en el mercado? En este blog te diremos cuáles son y qué estrategia usan para lograr posicionarse en el supermercado con altas ventas.
Los productos me-too consisten básicamente en tener cualidades semejantes a la marca líder, y en algunos casos crear confusión en los consumidores a la hora de la compra. Puesto que la apariencia en el empaque, presentación y forma suele ser parecida, en ocasiones hasta el uso de los mismos colores y teniendo la única diferencia en el nombre.
Pero con características semejantes pudiera ser difícil de reconocerlos, quizá el precio podría diferenciarlos, ya que estos productos podrían mantener un precio por debajo de la marca líder.
En FIQA creemos que el reto de estos productos es conseguir que los consumidores puedan reconocerlos a pesar de ser parecidos a la marca líder y que los prefieran por tener mejor sabor, color y textura, y no por su precio.
Análisis de productos me-too
Aunque pareciera que son productos invasivos y estuvieran incumpliendo con la ley, es todo lo contrario, estos productos tienen la capacidad de promover la competencia en el mercado, porque es gracias a ellos encontramos más alternativas, en calidad y precio, al momento de elegir un producto, lo que lleva a los productos líderes tienen que renovar constantemente sus características y poder ofrecer mayor y mejor calidad.
Así con el paso del tiempo, el consumidor será el único que logré distinguir, familiarizarse y preferir las características de los productos me-too y decida comprarlo de forma orgánica siendo totalmente consciente de su adquisición.
¿Te gustaría desarrollar un producto me-too, pero no sabes como iniciar? En FIQA te podemos ayudar desde su idea, establecer características únicas y hasta su venta. Queremos que tu producto logré ser reconocido por encima de la marca líder del mercado.