Si estás por lanzar tu producto al mercado, deberías considerar realizarle una radiografía que te ayude a garantizar desde la calidad hasta su presentación. En este blog te contaremos en qué consiste nuestro servicio de radiografía de producto y por qué te recomendamos realizarla.
Hoy en día los consumidores se han vuelto más exigentes a la hora de comprar sus alimentos, algunos se inclinan más por su contenido y otros por su presentación, por lo que no solo debes cuidar su desarrollo, sino también su imagen. Y te preguntarás cómo puedes asegurarte de la calidad completa de tu producto, pues debes saber que existen estudios que te permiten conocer este tipo de aspectos.
En FIQA contamos con la radiografía de producto donde:
En primer lugar, revisamos los aspectos que exige la normatividad en México, que el etiquetado sea el correcto y que cuente con una tabla nutrimental, así como los sellos de advertencia en caso de ser necesarios. Recuerda que para poder sacar un producto al mercado es necesario cumplir con las normas, esto porque las autoridades buscan que se vendan alimentos de calidad.
Si el envase es el apropiado de acuerdo a las características del mismo, de no ser así te asesoramos para que llegues al indicado y se cubran las exigencias de tu producto. No siempre el más bonito para ti puede ser el adecuado para su distribución o venta. También del producto final revisamos la proporción de los ingredientes de acuerdo con la fórmula para que de cumplimientos a los requisitos de las autoridades en competencia del sector.
Si aún no cuentas con la fórmula de tu producto alimenticio en FIQA podemos ayudarte, a partir de la receta realizamos estudios que nos permiten llegar a la fórmula final. Contáctanos para conocer más acerca de nuestros servicios.
http://d6c.a5c.myftpupload.com/en-que-consiste-una-radiografia-alimentaria/
https://www.dietas.net/nutricion/radiografias-de-alimentos-y-productos-alimenticio/