En los últimos años se ha visto un incremento considerable en el cuidado hacia las mascotas, principalmente en la alimentación, y esto es porque los dueños ahora prefieren darles alimento natural a sus mascotas, en lugar del alimento comercial, para así obtener los mejores beneficios.
En la búsqueda de una dieta más saludable y equilibrada para las mascotas, muchos dueños han optado por la comida natural en la que el principal ingrediente es la proteína de origen animal, evitando los conservadores o saborizantes artificiales y los colorantes. Algo que diferencia al alimento natural de los otros, es que, durante su fabricación nunca se utilizan aditivos artificiales, como el Butil-hidroxi-anisol, más conocido como BHA o el Butil-hidroxi-tolueno, conocido como BHT utilizados como conservantes. Hoy en día, existen marcas que, atendiendo esta demanda, desarrollan alimentos naturales en línea con las regulaciones actuales.
Los beneficios de una alimentación sana
De la misma manera que en los humanos, la comida natural brinda diferentes beneficios que junto con el ejercicio permiten llevar una vida sana y libre de enfermedades.
Algunas de las ventajas más importantes en este tipo de alimentación es que indudablemente mejora el sistema inmunitario, su ciclo digestivo, haciendo las deposiciones más pequeñas debido al mayor aprovechamiento de los nutrientes, ayuda en el control del peso, que al igual que ocurre con nosotros el sobrepeso es una de las enfermedades que más afecta a su salud, y evita la acumulación de sarro en la dentadura de las mascotas, evitando el mal olor y manteniendo a sus huesos fuertes.
Sin duda, la tendencia de una alimentación natural balanceada continuará durante unos años más, lo que llevará a que marcas nuevas entren al mercado y logren una buena posición, así como les permitirá a los dueños tener más opciones a la hora de comprar.