Día a día solemos escuchar hablar sobre la tecnología aplicada en diferentes sectores y hasta en objetos que forman parte de los hogares, pero realmente en los alimentos no suele ser un tema que se retome con frecuencia, por que en este blog hablaremos sobre ella y su función en los alimentos.
La aplicación de la tecnología en los alimentos consiste en conseguir una mejor conservación, seguridad y calidad en el desarrollo de los productos alimentarios por medio de las ciencias como la física, química y biológica.
Con los avances tecnológicos con los que contamos se ha mejorado el proceso de almacenamiento, análisis, comercialización y la calidad en los productos que consumimos, por lo que podemos decir que tenemos y consumimos mejores productos que hace unos años.
La tecnología también nos ayuda a el desarrollo de alimentos para personas con necesidades nutricionales específicas, ya sea en hospitales o productos prefabricados, cuidando de su valor nutritivo, cantidad y producción.
Lo mismo sucede con los envases inteligentes, gracias a la tecnología aplicada podemos monitorizar y saber sobre el estado de los productos sin la necesidad de abrirlos o consultar las fechas de caducidad.
Quizá pensemos que en la innovación de los alimentos la tecnología queda fuera, pero sucede todo lo contrario, ya que gracias a ella podemos tener mejores productos y en un futuro poder consumir alimentos adaptados a nuestras necesidades.
En FIQA somos una consultoría en alimentos que utiliza la tecnología en todo el proceso del desarrollo de un producto, para proporcionar a nuestros clientes resultados más exactos y reales. Si estás pensando en iniciar una empresa con tu propia marca de alimentos, en FIQA te podemos ayudar desde su diseño, formulación, etiquetado, entre otros. Contáctanos a través de nuestras redes sociales para proporcionarte más información sobre cómo podemos ayudarte.