Tener una receta es el primer paso para crear un producto, tal vez iniciaste distribuyéndolo con amigos y conocidos, pero ahora quieres llevarlo a otro nivel. Profesionalizar un producto es indispensable si quieres que llegue a los supermercados, alargar su vida en anaquel u obtener una certificación de calidad.
¿Cómo puedes lograrlo? En este blog te decimos.
El primer paso para profesionalizar tu producto es asegurarse de que las condiciones del producto son óptimas para que se pueda consumir. Esto se logra realizando una radiografía de tu producto donde se hace una investigación profunda con el objetivo de hacer cambios para profesionalizarlo y esté listo para salir al mercado.
Cumple con las normas de seguridad alimentaria.
Sin importar el proceso en el que se encuentre tu producto, debes realizar análisis especializados para identificar las necesidades y llevarlo a la venta. Por ejemplo, con análisis científicos, de la mano de profesionales, puedes obtener la información nutrimental de tu producto de acuerdo a las normativas mexicanas y de la FDA en caso de que quieras exportar tu producto.
Sabemos que quieres ofrecer la mejor calidad a tus consumidores, así que es importante que incluyas la fecha de caducidad de tu alimento ya que es la encargada de medir la vida útil del mismo.
El etiquetado nutricional es un aspecto que no debes dejar pasar, por ley se obliga a que la mayoría de los productos muestren un desglose de los ingredientes y nutrientes para informar a los consumidores la ración, cantidad de calorías y posibles ingredientes alérgenos.
Profesionalizar un producto alimentario no es un proceso fácil, sin embargo, tener acceso a especialistas en ciencias de los alimentos ayudará con esta experiencia que necesitas para lanzar con éxito tu producto.
En FIQA evaluamos tu caso e identificamos qué es lo que requiere tu producto para escalar en el mercado. Contamos con diferentes servicios en nuestro Food Lab, como el análisis científico para entregarte la tabla nutrimental, obtener la fecha de caducidad, revisión y elaboración de etiqueta completa y la ficha técnica de tu producto.
Acércate a nosotros y haz este proceso con la mejor compañía.