https://fiqa.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/fiqa-IMG_PORTADA.jpeg

Para determinar si un producto alimenticio es confiable para su consumo, lo primero que debemos revisar es la información de la etiqueta o algún otro dato que el producto ofrezca dentro de su empaque.

En segundo lugar, las condiciones higiénicas con las que fue elaborado deben ser óptimas para su producción y empaquetado de acuerdo con las regulaciones que existan dependiendo el lugar de producción y comercialización del producto.

Hoy en día, en México, la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 menciona que los productos necesitan mostrar sellos de advertencia en caso de presentar efectos perjudiciales para la salud del consumidor, para que de esta forma sea el consumidor quien decida su consumo.

Una vez analizadas las condiciones normales del uso del producto alimenticio, ya sea dentro de la fase de producción y distribución, así como por los mismos consumidores se podrá determinar su confiabilidad para su consumo.

Pero ¿qué son los alimentos inseguros? Bueno pues son aquellos que son nocivos para la salud o no son aptos para el consumo humano. En ocasiones son productos que se encuentran contaminados por algún microorganismo o están deteriorados o descompuestos.

Análisis de productos alimenticios

En la industria alimentaria existen análisis de producto que incluyen parámetros para determinar alérgenos, contaminantes, microorganismos, elementos organolépticos, entre otros que contribuyen a completar la información en el etiquetado requerido para su venta al por mayor.

En FIQA contamos con una gran variedad de análisis que podrán servirte como complemento en el desarrollo de tu producto y su venta en los anaqueles del supermercado o en las tienditas de la esquina, así como ayudarte a disminuir los sellos de tu producto e identificar cuáles sellos le corresponden de acuerdo a su contenido. Si te interesa conocer más acerca de nuestros análisis y desarrollo de producto no dudes en contactarnos.

Compartir