https://fiqa.com.mx/wp-content/uploads/2022/04/imgblog1.jpg

Según el Programa de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente (PNUMA), estima que para 2050 la población llegue a los 10 mil millones de personas, por lo que la reserva de comida tendrá que ser más del 50% de lo que hoy tenemos. Alguna vez te preguntaste ¿Cómo se ve la alimentación en el 2050?

Probablemente la población empiece a tener nuevos hábitos de alimentación, como por ejemplo optar por comer insectos, actualmente la entomofagia ya es practicada en regiones de Asia, África y América Latina. Aunque esta forma de alimentación viene de nuestros ancestros debido a su alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos según la FAO (Organización de la Naciones Unidad para la Alimentación y Agricultura). 

En realidad, hoy en día tenemos muchos hábitos alimenticios basados en cultivos alternativos que producen una menor huella de carbono, por ejemplo, las algas marinas, consumidas en el sushi, estas al igual que los insectos producen menos daño al medio ambiente. Pareciera pensar que comeremos cosas inimaginables para el año 2050, pero lo cierto es que en la actualidad la alimentación ya está basada en cosas sustentables con mejores alternativas para cuidar del planeta y la biodiversidad.

Los consumidores optarán por alternativas de origen vegetal a los lácteos, otra tendencia que se piensa marcará un gran avance son los alimentos modificados en laboratorio, los cultivos editados genéticamente, que actualmente se producen, necesitan cumplir con regulaciones establecidas en cada país debido a sus posibles reacciones en el cuerpo. 

Los productos hechos a base de plantas podrían ser el auge en 2050, por ejemplo, la carne de origen vegetal que hoy en día podemos consumir. El verdadero desafío se encuentra en poder comenzar a desarrollar este tipo de alimentos, para que en un futuro las marcas se encuentren ya posicionadas y puedan ser líderes en el mercado. 

Compartir