Sabemos que la tecnología nos permite crear casi cualquier cosa inimaginable, procesos que pareciera de película de ficción, y en el sector de alimentos hoy en día existen tendencias que quizá no conozcas, por lo que en este blog te daremos a conocer algunas de ellas.
En Japón, la compañía Nestlé desarrolló un servicio piloto de nutrición, llamado Nestlé Wellness Ambassador, en donde las personas proporcionaban su ADN para que a partir de este se formularán cápsulas con bebidas funcionales personalizadas dependiendo sus necesidades alimenticias y perfil genético, esto gracias a la Inteligencia Artificial.
Otra aplicación que ha revolucionado la industria ha sido en los métodos biológicos para la seguridad alimentaria. La conservación de los productos es un tema que les preocupa a todos, sobre todo porque representa pérdidas monetarias en caso de no venderse, pero gracias a la tecnología los productos pueden pasar por procesos para reducir y prevenir posibles bacterias.
Blockchain en la industria alimentaria
La tendencia mejor posicionada en la industria alimentaria sin duda es el Blockchain puesto que brinda seguridad y descentralización de datos relacionados con el desarrollo de los alimentos. En otras palabras, se trata de la inmutabilidad que brinda esta tecnología al rastrear, registrar y mostrar a la red de personas involucradas con la producción de ciertos alimentos, estos datos se almacenan para que solo las personas autorizadas puedan acceder y utilizar la información para futuras producciones del mismo o diferente producto.
En FIQA utilizamos la tecnología a nuestro alcance para brindarle a nuestros clientes mejores resultados en los análisis de sus productos y poder cumplir con los requerimientos de las autoridades. ¿Te gustaría conocer a detalle nuestro proceso de desarrollo de producto o algún análisis específico? Escríbenos en nuestras redes sociales, queremos ser parte de tu proyecto.