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E-COMMERCE: ¿EL FUTURO DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS?

Existen varios retos sobre este tema en el área de alimentos , uno de ellos es la  falta de confianza de los consumidores a la hora de elegir los productos. Los frescos continúan siendo una de las principales barreras a la hora de comprar online. Por su parte, la necesidad de estar en casa para recibir la compra se percibe como un reto para la industria. Cualquier otro producto se puede entregar en el centro de trabajo, pero la compra es, generalmente, algo más aparatosa, por lo que implica la necesidad de estar en casa en una franja horaria determinada.

La logística sigue siendo una pieza fundamental en toda la cadena de alimentación online, el e-Commerce de alimentación es sinónimo de logística. La fidelidad depende, entre otras cosas, de la precisión en las entregas y esto es consecuencia de la logística

No es un secreto que en los úl­timos años, el comercio electrónico o e-Commerce ha venido ganando te­rreno en la cotidianidad, no solo en la industria de alimentos, sino en todas las categorías, debido a que, más allá de una compra ocasional, ya es un estilo de vida.

Así mismo, cabe considerar que la situación actual también ha jugado un papel importante, ya que las restricciones para evitar la propagación del COVID-19 (cuaren­tena, distanciamiento social y aisla­miento selectivo) han propiciado las condiciones necesarias para que las personas se animen a comprar por internet, evitando salir de casa.

Las nuevas startups, que se han enfocado en las compras hechas por un concierge y comidas preparadas por suscripción, están innovando en el modelo de alimentos en línea y ofrecen servicios que realmente son diferenciados de compras tradicionales en el supermercado.

Estos servicios podrían cambiar el modo en que la gente compra comida, suplementos, productos enfocados para la salud, entre muchísimos otros. Además, los vendedores de alimentos establecidos, tienen una oportunidad en las ventas de comidas de empresa, lo que baja los costos en compras al por mayor.

Algunos de los más grandes en tecnología como Amazon, eBay y Google están comenzando a ofrecer y promover servicios de entrega el mismo día. Conforme los consumidores se acostumbran a la conveniencia de ordenar algo en línea y recibirlo el mismo día, el e-Commerce de alimentos se beneficiará también, con gente más convencida de comprar  comida que sabe que llegará pronto. 

Aunque la entrega el mismo día, todavía tiene un precio algo elevado, 25% de los millennials afirman que comprarían una cuenta premium por recibir ese mismo día sus cosas.

Así que ya sabes, si quieres emprender un nuevo negocio y posicionarte, pero sobre todo, subirte a la ola digital y no quedarte atrás, define un plan de comercio electrónico, busca asesoría profesional y no lo dudes, ¡estás en el momento adecuado!

 

Producto: Kombucha

Lograr tener una producción con los estándares de calidad internacional, es posible. Trabajamos junto con Bebida Vida, para lograr ofrecer a sus clientes la bebida de Kombucha con la mejor calidad. Ayudamos a mejorar sus procesos de producción, practicas de higiene, entre otros factores que influyen en la calidad de la Kombucha. Actualmente la empresa tiene los mejores estándares de calidad en el cual ofrece productos excepcionales y deliciosos.

Producto: Botana

Ofrecer un producto de calidad a todos los consumidores, conlleva mucho trabajo detrás. Con Bokados, trabajamos supervisando los productos que llegan a los puntos de venta, para revisar en que condiciones recibe la botana el consumidor. De esta forma, nos aseguramos que la botana que se consume, mantiene la calidad excepcional que todos nos merecemos.

Producto: Snack Saludable

Crear snacks saludables, bajos en calorías y ricos para el paladar es todo un reto. Ayudamos a B&b Cocoa Bar, a profesionalizar su receta, de un snack de cacao con aguacate, rico en sabor y bajo en calorías.

Producto: Mix vegano de brownies y galletas

Etérea, tenia una visión de compartir sus famosas galletas y brownies veganos al alcance de todos. Con esta misión en mente, creamos un mix perfecto de brownies y galletas veganos, en donde el consumidor solo tiene que agregarle agua y aceite de coco y listo. El reto de este producto fue crear la mezcla a base vegana, sin lacteos, sin huevo, sin gluten, sin azucar refinada, sin harina refinada, sin conservadores y con un sabor espectacular. Esta mezcla se vende por todo México, con un empaque muy original y atractivo.

Producto: Salsas

Con el sueño de llevar una salsa casera a las cocinas de todo México, ayudamos a profesionalizar la receta para lograr tener un producto listo para venderse. Desde formalizar la receta a una formula, encontrar el envase correcto, y realizar la producción correcta para poder producir a gran escala con la calidad esencial.

Producto: Nieve vegana keto

¡Desarrollar una nieve vegana de solo 6 ingredientes fue uno de nuestros proyectos favoritos! Las fundadoras de Scoop, estaban muy decididas de ofrecer una nieve vegana saludable y deliciosa. Después de muchas pruebas en nuestro laboratorio, desarrollamos una nieve de solo 6 ingredientes, sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, realizada con ingredientes naturales y baja en calorías.