Existen varios retos sobre este tema en el área de alimentos , uno de ellos es la falta de confianza de los consumidores a la hora de elegir los productos. Los frescos continúan siendo una de las principales barreras a la hora de comprar online. Por su parte, la necesidad de estar en casa para recibir la compra se percibe como un reto para la industria. Cualquier otro producto se puede entregar en el centro de trabajo, pero la compra es, generalmente, algo más aparatosa, por lo que implica la necesidad de estar en casa en una franja horaria determinada.
La logística sigue siendo una pieza fundamental en toda la cadena de alimentación online, el e-Commerce de alimentación es sinónimo de logística. La fidelidad depende, entre otras cosas, de la precisión en las entregas y esto es consecuencia de la logística
No es un secreto que en los últimos años, el comercio electrónico o e-Commerce ha venido ganando terreno en la cotidianidad, no solo en la industria de alimentos, sino en todas las categorías, debido a que, más allá de una compra ocasional, ya es un estilo de vida.
Así mismo, cabe considerar que la situación actual también ha jugado un papel importante, ya que las restricciones para evitar la propagación del COVID-19 (cuarentena, distanciamiento social y aislamiento selectivo) han propiciado las condiciones necesarias para que las personas se animen a comprar por internet, evitando salir de casa.
Las nuevas startups, que se han enfocado en las compras hechas por un concierge y comidas preparadas por suscripción, están innovando en el modelo de alimentos en línea y ofrecen servicios que realmente son diferenciados de compras tradicionales en el supermercado.
Estos servicios podrían cambiar el modo en que la gente compra comida, suplementos, productos enfocados para la salud, entre muchísimos otros. Además, los vendedores de alimentos establecidos, tienen una oportunidad en las ventas de comidas de empresa, lo que baja los costos en compras al por mayor.
Algunos de los más grandes en tecnología como Amazon, eBay y Google están comenzando a ofrecer y promover servicios de entrega el mismo día. Conforme los consumidores se acostumbran a la conveniencia de ordenar algo en línea y recibirlo el mismo día, el e-Commerce de alimentos se beneficiará también, con gente más convencida de comprar comida que sabe que llegará pronto.
Aunque la entrega el mismo día, todavía tiene un precio algo elevado, 25% de los millennials afirman que comprarían una cuenta premium por recibir ese mismo día sus cosas.
Así que ya sabes, si quieres emprender un nuevo negocio y posicionarte, pero sobre todo, subirte a la ola digital y no quedarte atrás, define un plan de comercio electrónico, busca asesoría profesional y no lo dudes, ¡estás en el momento adecuado!