¿TE GUSTARÍA EMPRENDER EN ECOMMERCE CON TU PRODUCTO ALIMENTARIO?
Habitualmente cuando empezamos a plantearnos montar un eCommerce, la venta de alimentos online suele quedar descartada por falsas creencias que supuestamente implica vender alimentos en línea.
Se ha creado una nube de dificultades que envuelve al sector alimenticio en internet, pero lo cierto es que puedes vender todo tipo de productos como si se tratara de cualquier otro artículo.
Te enseñamos las claves y los requisitos para montar tu propia tienda online de comida.
OFRECE ALGO DIFERENTE O MEJOR DE LO QUE YA HAY.
El secreto para crear un negocio exitoso de comercio electrónico, es inventar algo nuevo sobre lo que ya existe. Sabemos que puedes comprar galletas online, pero, ¿Qué tal una galleta que se parezca a un pastelito?
Entonces, si quieres tener ventaja, crear algo un poco diferente, puede distinguirte entre el éxito y el fracaso en el vertiginoso mundo de la comida online.
Para que un negocio de comercio electrónico tenga éxito, es esencial diseñar un sistema de envío que incluya velocidad, temperatura (si el alimento o producto lo requiere) y precios costeables tanto en el producto como en el envío. Si no das en el clavo con estos precios, realmente no vale la pena que inviertas en esta plataforma de venta.
ESTUDIA QUÉ SE NECESITA PARA FABRICAR Y ENVIAR TU PRODUCTO DE MANERA NATURAL.
La capacidad de completar un pedido y enviarlo inmediatamente (con un producto fresco), es una ventaja absoluta para cualquier negocio de comercio electrónico relacionado con los alimentos, la frescura siempre será un tema fundamental.
Siempre se debe tomar en cuenta que el alimento que estás enviando, pasará por varias manos antes de ser entregado, por lo que muy probablemente se pueda dañar si no existe un embalaje adecuado del mismo.
EL EMPAQUETADO Y ETIQUETADO ES DE SUMA IMPORTANCIA.
El empaque apropiado es vital para guardar, proteger y servir de medio para manipular productos. Cada empaque se debe diseñar para cuidar el producto en su trayecto desde la línea de ensamble hasta el usuario final.
De igual manera, envasar los alimentos correctamente, es una técnica indispensable para conservar su calidad y reducir al mínimo su deterioro, limitando el uso de conservadores.
Además, un correcto embalaje, permite contener los alimentos, protegerlos de deterioro químico y físico así como proporcionar un medio práctico para informar a los transportistas sobre la manera en la que se debe manejar dicho producto.
¿Cómo elegir el empaque y embalaje adecuado?
Según la Cámara de Comercio en su “Guía práctica de etiqueta, empaque y embalaje para una exportación” Los principales factores que se deben tener en cuenta, según el producto a proteger y modo de transporte que se utilizarán son:
- Estabilidad química
- Deterioro y vida útil
- Fragilidad
- Durabilidad
- Resistencia a la abrasión
- Valor
- Sensibilidad a la humedad
- Reacción ante la oxidación y a la corrosión.
El principal objetivo del empaque y embalaje, es proteger el producto que será trasladado, sin embargo, un entorno altamente competitivo y globalizado, ha obligado a los ejecutivos de marketing a convertir al packaging en la expresión de marca más elocuente y de mayor impacto ante los consumidores.
Recuerda que podemos asesorarte en el proceso necesario para llevar tus alimentos a la plataforma de eCommerce y no te quedes atrás de la competencia.