A pesar de las dificultades que representó el 2020 para los negocios, la industria alimenticia halló la manera de resistir y resurgir en medio de la crisis. Los emprendimientos de alimentos y bebidas encontraron en el sector de retail un nicho de venta que los ha ayudado a lograr el éxito. A continuación te presentamos algunos de ellos:
Venta de snacks.
Muchas personas que viajan constantemente por trabajo no tienen el tiempo suficiente para detenerse a comer, necesitan opciones prácticas y nutritivas para alimentarse.
La elaboración y comercialización de snacks saludables es una buena opción para emprender en la industria.
Un claro ejemplo de esto es Tega Foods y su línea Trusnack, galletas orgánicas con ingredientes naturales a base de harina de coco y almendra, aceite de coco orgánico extra virgen y endulzadas con néctar de agave orgánico.
Comida saludable.
Durante el confinamiento, muchas personas tomaron conciencia que con la disminución de su actividad física, debían balancear y mejorar sus hábitos alimenticios. Por eso, la categoría de comida saludable representa una tendencia que va a la alza entre los consumidores.
Por ejemplo, los food bowls que contengan proteínas, frutas y verduras; salsas y aderezos, y algún topping, son una tendencia originada en Estados Unidos. Pueden ser presentados en empaques singulares para estar disponibles en las tiendas de autoservicio y otros puntos de venta.
Salsas.
Las salsas envasadas son una excelente opción para millones de personas que no tienen el tiempo o los ingredientes a la mano para preparar una salsa fresca.
El mercado de las salsas va en aumento, tan solo en 2019 alcanzó un valor de 176.6 millones de dólares, de acuerdo a la agencia Euromonitor Internacional.
Bebidas y cocteles sin alcohol.
Existe un importante nicho en el mercado de bebidas que puede aprovecharse, nos referimos a las personas que no consumen bebidas alcohólicas. Esta es una oportunidad de lanzar bebidas y cócteles sin alcohol, y aprovechar a ese mercado para posicionar tu producto.
La preparación de alimentos y bebidas en nuestro país es uno de los giros de negocios más fuertes. Esto es porque los servicios de comida son una industria que crece aceleradamente. A través de los canales de venta como son: supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, tu emprendimiento alimenticio puede encontrar nuevos mercados para su expansión.
Si te interesa poner a la venta tu producto alimenticio en el sector retail, comunícate con nosotros y con gusto te asesoramos.