HAY QUE IMAGINAR EL FUTURO Y ANTICIPAR LO QUE VIENE

Para poder anticipar mejor el futuro en la industria de alimentos hay que pensar de manera diferente e incorporar diversas perspectivas para poder imaginar escenarios a 5, 10 y 20 años.

Tomar en cuenta las tendencias globales. 

Además de los cambios en las preferencias de los consumidores, es importante considerar grandes tendencias como el crecimiento exponencial en el potencial del uso de big data, el cambio climático, el envejecimiento de la población y el aumento en la esperanza de vida.

Las famosas Dietas de moda. 

El 83% de los encuestados por Nielsen en México (Nielsen, Estudio global sobre salud y percepciones de ingredientes, 2019) afirma llevar algún tipo de dieta que limita o restringe ciertos alimentos o ingredientes específicos, una proporción muy por encima de otros países de América Latina. Algunas dietas, como la vegana (más estricta que la vegetariana, excluye todos los alimentos de origen animal como lácteos y huevo), la paleo (inspirada en la alimentación previa a la revolución agrícola, elimina lácteos, legumbres y cereales) y la keto (dieta cetogénica, extremadamente baja en carbohidratos), han tenido mayor difusión por medio de redes sociales y han influenciado los gustos y preferencias de los consumidores.

Atención a los nuevos etiquetados. 

Además de exigir productos más saludables, los consumidores cada vez se fijan más en los ingredientes de los alimentos procesados, al decidir cuál comprar. En el caso de México, el 47% de personas encuestadas respondió que considera muy importante saber qué ingredientes contienen sus alimentos (Nielsen, Estudio global sobre salud y percepciones de ingredientes, 2016). En este sentido, buscan productos menos procesados con un etiquetado más transparente, ingredientes más naturales, o con una menor cantidad de ingredientes nocivos para la salud como aditivos, colorantes y conservadores.

Atención a los nuevos etiquetados. 

Además de exigir productos más saludables, los consumidores cada vez se fijan más en los ingredientes de los alimentos procesados, al decidir cuál comprar. En el caso de México, el 47% de personas encuestadas respondió que considera muy importante saber qué ingredientes contienen sus alimentos (Nielsen, Estudio global sobre salud y percepciones de ingredientes, 2016). En este sentido, buscan productos menos procesados con un etiquetado más transparente, ingredientes más naturales, o con una menor cantidad de ingredientes nocivos para la salud como aditivos, colorantes y conservadores.

Consumo local. 

Algunos consumidores con mayor poder adquisitivo buscan productos locales con ciertas características: producción en pequeña escala, alimentos orgánicos y de temporada, de libre pastoreo y sin uso de hormonas ni antibióticos. Esto presenta un reto que obliga a repensar las oportunidades de negocio y las cadenas de suministro tradicionales para las empresas del sector.

Estas tendencias son consistentes con los nuevos patrones de consumo en todos los mercados y explica, en gran medida, que las grandes empresas de alimentos están cada vez más interesadas en competir con productos identificados como saludables y naturales.

Las empresas del sector de alimentos están reaccionando de diferentes maneras ante los cambios en las características y preferencias de los consumidores. Algunas están incorporando nuevos productos a sus portafolios, otras están optando por comprar marcas posicionadas como naturales, y algunas más están cambiando los ingredientes y las presentaciones de sus productos para hacerlos más saludables.

¿Te gustaría sacar tu producto al mercado? podemos ayudarte, acércate a nosotros.

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Producto: Kombucha

Lograr tener una producción con los estándares de calidad internacional, es posible. Trabajamos junto con Bebida Vida, para lograr ofrecer a sus clientes la bebida de Kombucha con la mejor calidad. Ayudamos a mejorar sus procesos de producción, practicas de higiene, entre otros factores que influyen en la calidad de la Kombucha. Actualmente la empresa tiene los mejores estándares de calidad en el cual ofrece productos excepcionales y deliciosos.

Producto: Botana

Ofrecer un producto de calidad a todos los consumidores, conlleva mucho trabajo detrás. Con Bokados, trabajamos supervisando los productos que llegan a los puntos de venta, para revisar en que condiciones recibe la botana el consumidor. De esta forma, nos aseguramos que la botana que se consume, mantiene la calidad excepcional que todos nos merecemos.

Producto: Snack Saludable

Crear snacks saludables, bajos en calorías y ricos para el paladar es todo un reto. Ayudamos a B&b Cocoa Bar, a profesionalizar su receta, de un snack de cacao con aguacate, rico en sabor y bajo en calorías.

Producto: Mix vegano de brownies y galletas

Etérea, tenia una visión de compartir sus famosas galletas y brownies veganos al alcance de todos. Con esta misión en mente, creamos un mix perfecto de brownies y galletas veganos, en donde el consumidor solo tiene que agregarle agua y aceite de coco y listo. El reto de este producto fue crear la mezcla a base vegana, sin lacteos, sin huevo, sin gluten, sin azucar refinada, sin harina refinada, sin conservadores y con un sabor espectacular. Esta mezcla se vende por todo México, con un empaque muy original y atractivo.

Producto: Salsas

Con el sueño de llevar una salsa casera a las cocinas de todo México, ayudamos a profesionalizar la receta para lograr tener un producto listo para venderse. Desde formalizar la receta a una formula, encontrar el envase correcto, y realizar la producción correcta para poder producir a gran escala con la calidad esencial.

Producto: Nieve vegana keto

¡Desarrollar una nieve vegana de solo 6 ingredientes fue uno de nuestros proyectos favoritos! Las fundadoras de Scoop, estaban muy decididas de ofrecer una nieve vegana saludable y deliciosa. Después de muchas pruebas en nuestro laboratorio, desarrollamos una nieve de solo 6 ingredientes, sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, realizada con ingredientes naturales y baja en calorías.