¿Cada vez que cocinas en casa y haces la salsa casera piensas en hacer negocio con ella? Entonces estás en el lugar indicado, en este blog te diremos como hacer negocio y emprender en el mundo alimenticio.
En la mayoría de los hogares cuenta con una receta familiar inigualable y sin pensarlo esta podría ser el comienzo de una oportunidad de negocio. Entrar en el sector alimenticio es más fácil de lo que piensas, únicamente se tienen que cumplir con ciertos requisitos indispensables y listo, podrás empezar con el emprendimiento.
Uno de los principales requisitos es que tu salsa tenga una tabla nutricional que describa el contenido, así como sus porcentajes y gramajes. Recuerda que la Norma Oficial Mexicana NOM-051 menciona que la declaración nutrimental del producto preenvasado, deben ser valores medios ponderados derivados por análisis, bases de datos o tablas reconocidas internacionalmente, por lo que deberás tener cuidado al realizar la tabla nutricional.
En FIQA, a través de análisis científicos, te entregamos la información de los ingredientes que contiene tu producto y su aportación nutrimental de acuerdo a la normativa mexicana y de la FDA.
Y el segundo aspecto importante para poder salir a la venta, es tener establecido la vida de tu producto, de esta forma podrás darle la información al consumidor de fechas de consumo preferibles en donde tu producto se encuentra con la mejor calidad y así evitar malas experiencias. La fecha de caducidad dependerá de cada producto y su contenido.
En FIQA podemos ayudarte desde la formulación de tu receta, la realización de tu tabla nutrimental y hasta su venta en el mercado, recuerda que todo es posible, solo necesitas cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades competentes para poder vender tu receta de salsa casera. ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!