fbpx

LA VIDA DE UN PRODUCTO ENLATADO

A pesar de que el proceso de enlatado se inventó hace más de doscientos años, hoy sigue siendo uno de los formatos más utilizados a la hora de elegir el envasado, ya que permite que a temperatura ambiente la vida de un producto enlatado sea mayor.

El inicio de los alimentos enlatados fue durante el siglo XIX, cuando la necesidad era conservar los alimentos el mayor tiempo posible durante las grandes expediciones marítimas. Y con el paso del tiempo este procedimiento se ha ido perfeccionando, logrando preservar la calidad de vida del producto en los anaqueles.

El proceso del enlatado consiste, básicamente, en sellar las latas a presión y posteriormente esterilizarlas, es decir, calentarlas por un tiempo determinado y a cierta temperatura hasta que permita eliminar microorganismos.

La mayor ventaja de los productos enlatados es que, gracias a la tecnología con la que contamos, no se pierden las proteínas, los lípidos e hidratos de carbono ni se usan tantos aditivos durante el proceso, al contrario, la lata ayuda a proteger su calidad y permite que el consumidor consuma los alimentos con mayor confianza.

Existen muchos mitos acerca de los metales utilizados en los alimentos, pero lo cierto es que un metal de aluminio o de acero inoxidable no puede dañar la calidad de los alimentos.

Es tan frecuente el uso del enlatado que el alimento húmedo para mascotas también viene en esta presentación, permitiendo conservar el olor y sabor del alimento por más tiempo. Y al igual que el alimento para humanos, se evita el uso de aditivos. 

Su almacenamiento

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los productos como atún, sopas y verduras pueden llegar a almacenarse entre 2 a 5 años, por otro lado, los jugos, tomates y otros alimentos con alto contenido de ácido de un año hasta 18 meses.

El secreto, dependiendo del producto del que se trate, de tener una larga vida en los anaqueles, partiendo de los tres meses, es el tratamiento térmico que se utiliza para eliminar microorganismos.

 

Producto: Kombucha

Lograr tener una producción con los estándares de calidad internacional, es posible. Trabajamos junto con Bebida Vida, para lograr ofrecer a sus clientes la bebida de Kombucha con la mejor calidad. Ayudamos a mejorar sus procesos de producción, practicas de higiene, entre otros factores que influyen en la calidad de la Kombucha. Actualmente la empresa tiene los mejores estándares de calidad en el cual ofrece productos excepcionales y deliciosos.

Producto: Botana

Ofrecer un producto de calidad a todos los consumidores, conlleva mucho trabajo detrás. Con Bokados, trabajamos supervisando los productos que llegan a los puntos de venta, para revisar en que condiciones recibe la botana el consumidor. De esta forma, nos aseguramos que la botana que se consume, mantiene la calidad excepcional que todos nos merecemos.

Producto: Snack Saludable

Crear snacks saludables, bajos en calorías y ricos para el paladar es todo un reto. Ayudamos a B&b Cocoa Bar, a profesionalizar su receta, de un snack de cacao con aguacate, rico en sabor y bajo en calorías.

Producto: Mix vegano de brownies y galletas

Etérea, tenia una visión de compartir sus famosas galletas y brownies veganos al alcance de todos. Con esta misión en mente, creamos un mix perfecto de brownies y galletas veganos, en donde el consumidor solo tiene que agregarle agua y aceite de coco y listo. El reto de este producto fue crear la mezcla a base vegana, sin lacteos, sin huevo, sin gluten, sin azucar refinada, sin harina refinada, sin conservadores y con un sabor espectacular. Esta mezcla se vende por todo México, con un empaque muy original y atractivo.

Producto: Salsas

Con el sueño de llevar una salsa casera a las cocinas de todo México, ayudamos a profesionalizar la receta para lograr tener un producto listo para venderse. Desde formalizar la receta a una formula, encontrar el envase correcto, y realizar la producción correcta para poder producir a gran escala con la calidad esencial.

Producto: Nieve vegana keto

¡Desarrollar una nieve vegana de solo 6 ingredientes fue uno de nuestros proyectos favoritos! Las fundadoras de Scoop, estaban muy decididas de ofrecer una nieve vegana saludable y deliciosa. Después de muchas pruebas en nuestro laboratorio, desarrollamos una nieve de solo 6 ingredientes, sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, realizada con ingredientes naturales y baja en calorías.