LOS ALIMENTOS MÁS VENDIDOS EN RETAIL

En 2020, el sector retail experimentó notables cambios en las tendencias de consumo de las personas. Diferentes mercados del mundo vieron un incremento en la venta de comida y artículos durante el confinamiento: las personas comenzaron a comprar alimentos suficientes para prevenirse durante la cuarentena.

Durante las primeras semanas, los consumidores llenaron su carrito de compra con productos de despensa como: papel higiénico, arroz o legumbres. Pero conforme el confinamiento se prolongaba, comenzaron a incluir en sus compras productos que pueden considerarse “caprichos” o antojos tales como: chocolates, dulces, vinos, cerveza y botanas.

Productos frescos y saludables

La pandemia también trajo nuevos hábitos alimenticios para muchas personas, que comenzaron a comprar más frutas y verduras, pensando en fortalecer su sistema inmune. Gracias a esto el retail aumentó sus ventas de alimentos con vitamina C como naranjas, mandarinas y limones.

El desayuno en cuarentena

Gracias al encierro obligado, desayunar en casa de manera simple hizo que el cereal fuera el alimento favorito de muchos: por ser rico en fibra. De acuerdo con la agencia Nielsen, algunas marcas de cereales vieron un crecimiento en ventas del 80%, como Kellogg’s y Nestlé.

Los lácteos a nivel global

De acuerdo con el reporte Global Dairy Products Industry, de la compañía de análisis de mercados ReportLinker, a pesar de la crisis generada por el Covid-19, las ventas de productos lácteos, a nivel global se estimaron en 458 millones de dólares. El mismo reporte estima que para 2027 lleguen a 127 mil millones de dólares.

Bebidas espirituosas

En cuanto a las bebidas alcohólicas en México, la firma Nielsen reveló que las ventas de cerveza, vinos y licores aumentaron 63% en el sector retail. 

La cerveza, por sí sola, fue clave para el crecimiento de los supermercados, pues sus ventas crecieron un 83%. Otras bebidas alcohólicas como el vino tuvieron un aumento del 82%; el vodka un 76%; ron y brandy con 44%; whisky con 24% y tequila con 5%. 

La dulcería perfecta: Amazon y Walmart

A pesar de que las tendencias en las compras de supermercados se inclinaban hacia productos de consumo básico, algunas tiendas incrementaron sus ventas en productos no necesariamente básicos, como el caso de Amazon y Walmart.

Por ejemplo, los productos que más se vendieron en Amazon fueron galletas, snacks, leche de almendra, dulces, chocolates y fideos. Mientras que en la lista de los productos más vendidos de Walmart aparecen: chocolates y productos de confitería; y el sustituto de crema para café.

Estos son algunos de los productos que incrementaron sus ventas a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19, con los que puedes darte una idea de qué tendencias seguir si deseas emprender en el sector retail

 

Producto: Kombucha

Lograr tener una producción con los estándares de calidad internacional, es posible. Trabajamos junto con Bebida Vida, para lograr ofrecer a sus clientes la bebida de Kombucha con la mejor calidad. Ayudamos a mejorar sus procesos de producción, practicas de higiene, entre otros factores que influyen en la calidad de la Kombucha. Actualmente la empresa tiene los mejores estándares de calidad en el cual ofrece productos excepcionales y deliciosos.

Producto: Botana

Ofrecer un producto de calidad a todos los consumidores, conlleva mucho trabajo detrás. Con Bokados, trabajamos supervisando los productos que llegan a los puntos de venta, para revisar en que condiciones recibe la botana el consumidor. De esta forma, nos aseguramos que la botana que se consume, mantiene la calidad excepcional que todos nos merecemos.

Producto: Snack Saludable

Crear snacks saludables, bajos en calorías y ricos para el paladar es todo un reto. Ayudamos a B&b Cocoa Bar, a profesionalizar su receta, de un snack de cacao con aguacate, rico en sabor y bajo en calorías.

Producto: Mix vegano de brownies y galletas

Etérea, tenia una visión de compartir sus famosas galletas y brownies veganos al alcance de todos. Con esta misión en mente, creamos un mix perfecto de brownies y galletas veganos, en donde el consumidor solo tiene que agregarle agua y aceite de coco y listo. El reto de este producto fue crear la mezcla a base vegana, sin lacteos, sin huevo, sin gluten, sin azucar refinada, sin harina refinada, sin conservadores y con un sabor espectacular. Esta mezcla se vende por todo México, con un empaque muy original y atractivo.

Producto: Salsas

Con el sueño de llevar una salsa casera a las cocinas de todo México, ayudamos a profesionalizar la receta para lograr tener un producto listo para venderse. Desde formalizar la receta a una formula, encontrar el envase correcto, y realizar la producción correcta para poder producir a gran escala con la calidad esencial.

Producto: Nieve vegana keto

¡Desarrollar una nieve vegana de solo 6 ingredientes fue uno de nuestros proyectos favoritos! Las fundadoras de Scoop, estaban muy decididas de ofrecer una nieve vegana saludable y deliciosa. Después de muchas pruebas en nuestro laboratorio, desarrollamos una nieve de solo 6 ingredientes, sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, realizada con ingredientes naturales y baja en calorías.