LOS SUPERMERCADOS EN EL SIGLO XXI

Los supermercados han formado una parte importante en nuestras vidas desde hace más de 100 años cuando el primero de ellos abrió sus puertas en 1916, introduciendo el concepto de “sírvase usted mismo”. A partir de entonces realizar nuestras compras ha constituido una especie de ritual para los consumidores, desde la elección del carrito, el recorrido pasillo por pasillo para recolectar los productos, la parada casi obligada por el stand de pruebas hasta formarse en la caja de cobro.

Y como cualquier otro sector empresarial, los supermercados han ido evolucionando y adaptándose a los cambios en el mercado y en la tecnología, implementando mejoras tanto en su oferta y variedad de productos, en sus precios, en su infraestructura y hasta nuevas formas de compra con el comercio electrónico.

Los supermercados en la era digital

Hoy en día las personas quieren que sus compras sean más fáciles y rápidas y buscando siempre las mejores ofertas y para ello ya no es necesario visitar dos o más tiendas para comparar precios, pues basta con investigar en los sitios web de las tiendas y decidirse por el que más le convenga.

Los operadores de los supermercados están apostando cada vez más por el sistema de tienda online y offline en el que los clientes pueden comprar desde sus dispositivos y llegar a la tienda simplemente a recoger su compra, pero también están aquellos clientes que demandan un servicio completo con entregas a domicilio.

El reto para las tiendas no solo es realizar las entregas a tiempo de todos esos clientes sino que también deben solventar los costos de logística. De acuerdo al estudio Retail Vision, realizado por la multinacional Zebra, el 66% de los consumidores quiere que su compra se le entregue el mismo día o al siguiente y 27% no está dispuesto a pagar el envío.

Compras personalizadas

Este mismo estudio asegura que para este 2021 el 75% de las tiendas implementará softwares, sensores y otras tecnologías conocidas como IoT (Internet of Things) con las que no solo sabrán cuando los clientes visiten las tiendas y en qué parte de la sucursal estén, sino que podrán personalizar su compra para hacerles llegar en tiempo real a través de sus smartphones ofertas sobre las secciones que recorren.

“Agrégalo a mi cuenta Amazon”

Uno de los desafíos para los supermercados es su sistema de pagos. Lo que las personas sufren más de todo su experiencia en el super son las largas filas de las cajas en las que pierden mucho tiempo. Para solucionar este problema Amazon, el gigante de las compras en línea, quiere revolucionar la experiencia de compra de las personas con su propuesta de Amazon Go con su programa Just Walk Out, supermercados semi-automatizados donde los clientes no necesitan formarse en una caja, solamente deben escanear el producto que quieres y salir “sin pagar”, Amazon lo cobrará a través del carrito virtual. Aunque por el momento este sistema solo está disponible en Estados Unidos.

Como puedes ver las tecnologías digitales están cambiando la experiencia de compra en los supermercados y tanto sus propietarios como los clientes deberán adaptarse a esta nueva era de comercio electrónico.

Producto: Kombucha

Lograr tener una producción con los estándares de calidad internacional, es posible. Trabajamos junto con Bebida Vida, para lograr ofrecer a sus clientes la bebida de Kombucha con la mejor calidad. Ayudamos a mejorar sus procesos de producción, practicas de higiene, entre otros factores que influyen en la calidad de la Kombucha. Actualmente la empresa tiene los mejores estándares de calidad en el cual ofrece productos excepcionales y deliciosos.

Producto: Botana

Ofrecer un producto de calidad a todos los consumidores, conlleva mucho trabajo detrás. Con Bokados, trabajamos supervisando los productos que llegan a los puntos de venta, para revisar en que condiciones recibe la botana el consumidor. De esta forma, nos aseguramos que la botana que se consume, mantiene la calidad excepcional que todos nos merecemos.

Producto: Snack Saludable

Crear snacks saludables, bajos en calorías y ricos para el paladar es todo un reto. Ayudamos a B&b Cocoa Bar, a profesionalizar su receta, de un snack de cacao con aguacate, rico en sabor y bajo en calorías.

Producto: Mix vegano de brownies y galletas

Etérea, tenia una visión de compartir sus famosas galletas y brownies veganos al alcance de todos. Con esta misión en mente, creamos un mix perfecto de brownies y galletas veganos, en donde el consumidor solo tiene que agregarle agua y aceite de coco y listo. El reto de este producto fue crear la mezcla a base vegana, sin lacteos, sin huevo, sin gluten, sin azucar refinada, sin harina refinada, sin conservadores y con un sabor espectacular. Esta mezcla se vende por todo México, con un empaque muy original y atractivo.

Producto: Salsas

Con el sueño de llevar una salsa casera a las cocinas de todo México, ayudamos a profesionalizar la receta para lograr tener un producto listo para venderse. Desde formalizar la receta a una formula, encontrar el envase correcto, y realizar la producción correcta para poder producir a gran escala con la calidad esencial.

Producto: Nieve vegana keto

¡Desarrollar una nieve vegana de solo 6 ingredientes fue uno de nuestros proyectos favoritos! Las fundadoras de Scoop, estaban muy decididas de ofrecer una nieve vegana saludable y deliciosa. Después de muchas pruebas en nuestro laboratorio, desarrollamos una nieve de solo 6 ingredientes, sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, realizada con ingredientes naturales y baja en calorías.