Las diferencias entre una marca blanca y un White label son mínimas y en este blog te hablaremos de cada una. Las dos son un modelo de negocio atractivo para los empresarios ya que reducen costos y las ganancias pueden llegar a ser mayores que las marcas líderes, sobre todo porque la tendencia de los consumidores se centra en comprar los productos a bajo costo con la calidad de uno premium y cualquiera de estas dos líneas cumple con eso.
Los White label son los productos que están producidos por una empresa diferente a la que los vende, en otras palabras, hechos por las empresas que tienen la maquinaria necesaria para la producción, pero vendidos por otra que no necesariamente se involucra en el proceso del desarrollo únicamente los vende bajo su propia marca.
Los productos de marcas blancas son aquellos que toman como referencia otro que ya está en el mercado, solamente modifican ciertas características y sin derecho de patente lo sacan al mercado. Y sus orígenes son desde la Segunda Guerra Mundial, donde los consumidores dejan a un lado las marcas populares por aquellos productos de bajo precio y sin una marca.
Al principio, las marcas blancas sólo abarcaban la categoría de productos básicos como aquellos relacionados con la alimentación y la limpieza. Hoy en día podemos encontrar productos de mayor calidad, hasta con envases modernos y no solo en los básicos, casi en cualquier sector.
¿Te interesa ser productor de White label o desarrollar marca blanca? Entonces estás en el lugar correcto, en FIQA te podemos ayudar a entrar en este formato de negocio. Contamos con diferentes servicios que te permitirán llevar a la venta tu producto ya sea como marca blanca o productor de White label, contáctanos para más información.