¿Ya tienes tu producto y no sabes cómo venderlo formalmente dentro de los supermercados? Y es que lejos de la negociación que puedas tener con las grandes cadenas hay ciertos requisitos que necesitas cumplir antes de ofrecer tu producto y en este blog hablaremos de ellos.
Es muy común que la meta para una PyMe sea vender su producto o sus productos en grandes cadenas de supermercado, pero el proceso puede ser un poco complicado si el producto no está desarrollado con las características indispensables que marcan las normas y que solicitan estas empresas. Uno de estos requisitos es el contenido nutrimental del producto, por lo que deberá tener en su empaque el desglosado de su contenido, así como los sellos de advertencia si fuera el caso. Sí aún no tienes completa tu tabla nutrimental en FIQA podemos ayudarte, a través de análisis de laboratorio te diremos qué contiene y en qué cantidad conforme lo señala la norma.
Te recomendamos tener registrada tu marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, así como tener un sitio web y correos electrónicos empresariales, esto facilitará muchos procedimientos que requieran llevar.
Compite con tu producto alimentario en supermercados
Ofrecer precios competitivos te dará la oportunidad de entrar en el carrito de compras de los consumidores, recuerda que hoy en día el comportamiento se basa en comparar precios y suelen elegir aquellos productos que ofrezcan calidad y precio razonable.
Después de eso podrás iniciar las negociaciones con las cadenas para su venta, deberás analizar las condiciones y términos de pago que ofrecen a profundidad antes de firmar el contrato, ya que muchas de estas tiendas tienen un aplazamiento de pago dependiendo las ventas mensuales.
En FIQA te podemos ayudar a cumplir con los requisitos que necesite tu producto, nosotros nos encargaremos de desarrollarlo con la mejor calidad posible para que solo te dediques a cuestiones comerciales y puedas entrar formalmente al supermercado.