¿Te has preguntado qué hacer para generar más ingresos? ¿Tienes una receta que te encanta y la haces en cada ocasión? Bueno, pues emprender con tu receta favorita es la clave para empezar obtener un extra y porque no crear tu propia empresa de alimentos.
Dentro del negocio gastronómico, existen infinidad de recetas que pueden convertirse en un producto de supermercado, sin embargo, siempre hay una que forma parte de tus favoritas y que puede servirte como inspiración para lograr emprender y adentrarte al sector.
Para comenzar es necesario identificar la factibilidad de tu receta, de esta forma podemos analizar si tendrá éxito en el mercado. A pesar de que la industria alimentaria es un negocio altamente rentable en México, ya que genera una demanda constante, pueden existir riesgos que si se detectan desde su inicio puede convertirse en el emprendimiento esperado.
Comienza desarrollando productos de calidad
Te recomendamos que tu ingrediente secreto sea un buen desarrollo de tu producto, recuerda que para que esto se logre tiene que cumplir con las normas establecidas, como una tabla de nutrición o sellos de advertencia, de otra forma no podrá ser lanzado al mercado.
Otro punto que debes considerar es la fecha de caducidad, puesto que al tratarse de un alimento siempre existirá el riesgo que pueda dañarse antes de ser consumido .Actualmente existen servicios que te permiten obtenerla para evitar que tu consumidor se lleve una mala experiencia.
¿Tienes una receta con la que te gustaría emprender? Nosotros podemos ayudarte desde los primeros estudios hasta el desarrollo y búsqueda de proveedores para que puedas llevar tu producto a la venta en tiendas y supermercados con la mejor calidad posible y cumpliendo con todas las normas. Atrévete a emprender, estaremos apoyándote en todo momento. Contáctanos.