https://fiqa.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Image-2022-05-03-at-12.16.59-PM.jpeg

Seguramente te has preguntado por qué necesita una tabla nutrimental tu producto, y la respuesta es clara, además de ser obligatoria en ciertos productos, la tabla nutrimental es la única fuente de información con la que cuenta el consumidor en el punto de venta por lo que debes informar al consumidor el contenido nutrimental y aporte energético que contiene y que obtendrá al consumirlo.

En México, la Norma Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 menciona que la declaración nutrimental es obligatoria en los alimentos y bebidas no alcohólicas elaboradas en territorio nacional.

Pero, si bien es cierto, existen productos que quedan exentos de mostrar la tabla nutrimental, como el caso de agua para consumo humano, goma de mascar sin azúcar, hierbas, especias, condimentos o mezcla de ellas, extractos de café puro, granos, enteros, molidos, descafeinados o no, solubles o no, entre otros según lo menciona la Norma Mexicana.

La información de una tabla nutrimental

La tabla nutrimental básicamente consta de cinco elementos principales, como lo es la cantidad de calorías, proteínas, vitaminas, minerales, grasas, carbohidratos, entre otros.

Toda información presentada en la tabla nutrimental se basa en una dieta de 2.000 calorías recomendadas en una alimentación sana, así como en una porción del producto, por lo que es normal encontrar productos con más de una porción. Una buena alimentación ayudará a tener una vida saludable, lejos de enfermedades que pueden ser provocadas por consumir alimentos con un alto contenido de grasas, carbohidratos, calorías y otros componentes.

Si tu producto aún no tiene la tabla nutrimental y te preguntas ¿Cómo obtener una tabla nutricional?, en FIQA te podemos ayudar, realizamos análisis científicos bajo pruebas de laboratorio nosotros te entregaremos tu tabla nutrimental con la información sobre proteína, grasa total, grasa saturada, carbohidratos disponibles, azúcares, fibra dietética y sodio contenida en tu producto.

Compartir