Al hablar de un White label nos estamos refiriendo a un producto o servicio que es desarrollado por una empresa pero que al pagar por una cantidad acordada puede ser personalizada, adaptada y vendida por otra empresa como si fuera suyo el producto con logo y su propia estrategia de marketing, pero ¿Realmente saber porque son tendencia en las empresas?
Hoy en día los hábitos de consumo cambian mes con mes y en ocasiones para las empresas es difícil mantenerse a la vanguardia con estrategias que les permitan estar en el top of mind de los consumidores. Por lo que las marcas buscan alternativas para entrar al mercado y mantenerse en él y una de las mejores opciones que podemos encontrar es a través de una White label.
Y la razón principal por la que los White label adquieren popularidad entre los empresarios es gracias a la reducción de costos, que implica el desarrollar un nuevo producto y lanzarlo al mercado, que les permite obtener. En seguida podríamos mencionar la facilidad con la que se puede personalizar para posicionar a una marca.
Básicamente el modelo de negocios consiste en que una empresa fabrica un producto y es otra empresa quien lo vende bajo su propio nombre. Un ejemplo muy cercano, y que tal vez has consumido, sucede con las grandes cadenas de supermercados que ofrecen su propia marca en productos básicos, pero no son ellos quienes se encargan del desarrollo, son las empresas de renombre que se encargan de toda la cadena de producción.
Si tienes un producto que ya se vende en supermercados y te interesa incrementar tus ingresos haciendo un White label, en FIQA te podemos ayudar. Haz que tu fórmula llegue a más consumidores sin importar qué marca traiga consigo, contáctanos para mayor información.