En México, los insectos han formado parte de la alimentación desde la época prehispánica donde eran considerados manjares que solo ciertas personas podían consumirlos, pero hoy en día su consumo ha aumentado y en este blog te contaremos qué opinan los consumidores sobre los insectos comestibles.
Los insectos comestibles son una fuente alimenticia nutritiva y una opción saludable dentro de los platillos, puesto que contienen grasas, proteínas, vitaminas, fibras y minerales, y en ocasiones suelen ser mejor alimento que la carne de res, pollo y puerco. Algunos de los insectos más consumidos en México, y considerados como alimentos exóticos, son los pulgones, escarabajos, mariposas, moscas, chapulines, gusanos de maguey, jumiles y escamoles.
Debido a que en nuestro país es muy común encontrar estos tipos de insectos en ciertos estados, las personas están acostumbradas a consumirlos e inclusive forman parte de su alimentación como lo es en el estado de Oaxaca, donde se pueden encontrar chapulines en cualquier presentación.
Crea tu marca de insectos comestibles
Algunos consumidores están convencidos que su consumo es un manjar para su paladar y procuran visitar los lugares donde los venden y otras personas prefieren evitarlos. Si bien sabemos, todavía nos encontramos en un punto donde la población no está 100% familiarizada con comer insectos por lo que sensibilizarlos debe estar dentro de los planes de marketing de cualquier establecimiento o empresa que los comercialice ya que dentro del mercado siempre existirán diferentes tipos de paladares, pero sin duda siempre habrá suficiente público objetivo para poder lanzar un producto como este.
¿Te gustaría vender insectos comestibles? En FIQA podemos ayudarte desde el desarrollo del producto hasta cumplir con los requisitos esenciales para llevarlo a la venta en los supermercados, atrévete a ser parte del futuro de la alimentación, contáctanos.