Quienes deciden exportar están dando un paso más para el crecimiento de su empresa; sin embargo, toda exportación necesita de una buena estrategia de comercio exterior y una serie de requisitos para asegurar el éxito de su producto dentro de Estados Unidos. A continuación te decimos todo lo que necesitas saber para exportar al país del norte.
Identifica el mercado y la demanda.
Para poder asegurar el éxito de tu producto en el mercado estadounidense no basta con cumplir las normas técnicas y los trámites, sino que tu producto debe ir acompañado de una buena estrategia de branding. Haz que tu producto luzca atractivo y destaque entre la competencia.
Los comerciantes estadounidenses buscan seriedad y responsabilidad cuando de negocios se trata. Identifica los códigos de etiqueta y los lugares que frecuentan las personas con las que harás negocios y a su vez, cumple con el contrato al pie de la letra y sé puntual en tus citas y entregas, evita obtener una mala reputación.
Busca el mercado hispano.
En cuanto a los requisitos que todo exportador debe cumplir, además de contar con su Registro Federal de Contribuyentes, y estar al tanto de los costos y restricciones arancelarias, son los siguientes:
- CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), es la factura electrónica de la mercancía expedida.
- Certificado de origen.
- Encargo conferido, la autorización ante la autoridad aduanera para que el agente aduanal lleve a cabo el despacho a nombre del exportador.
- Carta del Agente Aduanal sobre el proceso, con información específica y detallada de la operación que se entrega directamente al agente aduanal.
- Lista de Empaque.
- Documentos del transporte.
- Documentos que garanticen el cumplimiento arancelario como: certificados sanitarios, certificados de calidad, permisos, etcétera.