TENDENCIAS EN BEBIDAS ALCOHÓLICAS

El último año ha sido un enorme reto para los consumidores que debieron buscar alternativas para disfrutar de bebidas alcohólicas después del cierre de bares y la industria vio esto como una oportunidad para impulsar nuevas tendencias con productos que satisficieran la demanda.

En este artículo compartimos las bebidas alcohólicas que están creciendo entre los consumidores y sus puntos fuertes que las están haciendo tendencia, así como los nuevos mercados que planean conquistar.

Ready to Drink

Desde su aparición, a finales del 2013 la categoría de bebidas listas para beber (o Ready to Drink) han sumado adeptos gracias a la innovación y experiencias que ofrecen a los consumidores. Gracias a este crecimiento, marcas como Dr. Lemon, Gancia One, Pronto, Mixx Tail, entre otras, han diversificado el mercado a través de nuevos sabores como Mojito y Caipirinha de maracuyá, Caipiroska y Caipiroska de fresa y formatos con presentaciones individuales, de litro y lata.

Esta categoría, en lugar de dirigirse a un público conocedor en tragos y bebidas alcohólicas, busca captar a consumidores millennials, un sector que está siguiendo la tendencia de bebidas de baja graduación alcohólica.

Bajo en calorías

Una de las preocupaciones por parte de las personas al momento de consumir determinadas bebidas es su contenido de calorías y gracias a este importante tema para los consumidores han aparecido bebidas que les permitan llevar un estilo de vida saludable sin perder el toque de sabor de un cóctel.

La marca AVEC lanzó cinco bebidas para mezclar, hechas con jugos naturales bajos en calorías y azúcares para mezclar en cócteles como parte de la competencia por el mixer ideal, con sabores como lima, jalapeño y naranja sanguina, flor de jamaica y granada que combinan perfecto con tequila, ginebra o vodka.

Destilados

Para la categoría de los destilados, en el mercado global se han observado las siguientes tendencias desde el año pasado:

Los consumidores demandan productos que compartan su interés por un consumo ético y sustentable, por eso, las marcas que innovan con bebidas orgánicas, libre de aditivos y transparencia en su etiqueta tendrán coherencia con la ética del consumidor.

El ron está buscando posicionarse con la etiqueta premium y alejarse de la percepción del consumidor como una bebida de baja calidad. De 2014 al 2019 en Inglaterra crecieron 80% las ventas de ron especiado y saborizado y se espera que continúe esta tendencia incluyendo el ron con botánicos.

En 2018, el gin se colocó como la bebida de mayor consumo a nivel mundial. Para 2023, se calcula que su volumen crecerá 4.2% a nivel global. Se espera que el crecimiento de esta bebida se dé con mayor fuerza en países como Japón, México, Brasil y Rusia.

Ahora que ya conoces las tendencias que están marcando a la industria de bebidas alcohólicas, puedes tener un panorama más amplio si estás pensando en emprender dentro de esta categoría.

Si quieres lanzar al mercado una bebida alcohólica ya sea destilada, baja en caloría o ready to drink en FIQA te apoyamos para llevar la idea de tu producto a los puntos de venta. Contáctanos y con gusto te apoyaremos.

Producto: Kombucha

Lograr tener una producción con los estándares de calidad internacional, es posible. Trabajamos junto con Bebida Vida, para lograr ofrecer a sus clientes la bebida de Kombucha con la mejor calidad. Ayudamos a mejorar sus procesos de producción, practicas de higiene, entre otros factores que influyen en la calidad de la Kombucha. Actualmente la empresa tiene los mejores estándares de calidad en el cual ofrece productos excepcionales y deliciosos.

Producto: Botana

Ofrecer un producto de calidad a todos los consumidores, conlleva mucho trabajo detrás. Con Bokados, trabajamos supervisando los productos que llegan a los puntos de venta, para revisar en que condiciones recibe la botana el consumidor. De esta forma, nos aseguramos que la botana que se consume, mantiene la calidad excepcional que todos nos merecemos.

Producto: Snack Saludable

Crear snacks saludables, bajos en calorías y ricos para el paladar es todo un reto. Ayudamos a B&b Cocoa Bar, a profesionalizar su receta, de un snack de cacao con aguacate, rico en sabor y bajo en calorías.

Producto: Mix vegano de brownies y galletas

Etérea, tenia una visión de compartir sus famosas galletas y brownies veganos al alcance de todos. Con esta misión en mente, creamos un mix perfecto de brownies y galletas veganos, en donde el consumidor solo tiene que agregarle agua y aceite de coco y listo. El reto de este producto fue crear la mezcla a base vegana, sin lacteos, sin huevo, sin gluten, sin azucar refinada, sin harina refinada, sin conservadores y con un sabor espectacular. Esta mezcla se vende por todo México, con un empaque muy original y atractivo.

Producto: Salsas

Con el sueño de llevar una salsa casera a las cocinas de todo México, ayudamos a profesionalizar la receta para lograr tener un producto listo para venderse. Desde formalizar la receta a una formula, encontrar el envase correcto, y realizar la producción correcta para poder producir a gran escala con la calidad esencial.

Producto: Nieve vegana keto

¡Desarrollar una nieve vegana de solo 6 ingredientes fue uno de nuestros proyectos favoritos! Las fundadoras de Scoop, estaban muy decididas de ofrecer una nieve vegana saludable y deliciosa. Después de muchas pruebas en nuestro laboratorio, desarrollamos una nieve de solo 6 ingredientes, sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, realizada con ingredientes naturales y baja en calorías.