Con las restricciones para su apertura, los restaurantes enfrentan grandes retos para su reactivación económica. Sin embargo, esta crisis puede aprovecharse como la oportunidad de emprender un negocio, a través de la venta de tus productos o recetas al público o en supermercados. Algunos restauranteros empiezan a comercializar sus propias salsas (mezcla de especias y mermeladas), botellas (vinos, vinagres y aceites) o conservas, y ponen su propia firma en la etiqueta.
Independientemente de qué producto o receta se trate, todo restaurante debe informarse sobre desarrollo de producto, normas de sanidad, procedimientos de control de calidad e higiene de sus proveedores antes de comercializar cualquier producto.
Clientes satisfechos en todo momento
Ofrecer los productos y recetas de tu restaurante no solo crea mejores experiencias, sino que además, formará una relación de confianza y fidelidad entre el restaurante y sus clientes, quienes sabrán que se trata de un lugar especializado y preocupado con la calidad de las materias primas y los productos locales.
Planeación para un buen inicio
Antes de decidirte en poner a la venta tus productos, es importante realizar una planeación que cubra los aspectos principales para el éxito de tu negocio. Puedes empezar con estos consejos:
- Investiga el mercado al cual te quieres enfocar, para averiguar qué alimentos
y productos generan interés; así como confianza entre los consumidores. - Comienza poco a poco con la producción de cantidades limitadas para analizar el avance de tu producto. Cuando consideres que las ventas están superando tu inventario puedes incrementar la producción.
- Busca acuerdos o una asociación con proveedores locales que garanticen la calidad de sus productos.
Genera estrategias para el éxito de tu producto
Una vez cubierta la planeación deberás también aplicar estrategias de marketing para asegurar el posicionamiento de tu marca. Entre las estrategias que puedes usar están:
- Pide a tus clientes que realicen comentarios sobre tu producto en tus redes sociales.
Asegúrate de que tus socios promuevan la relación comercial a través de sus propias redes sociales o mediante otras acciones comerciales. - Realiza un branding profesional y atractivo, que despierte el interés del público
y destaque entre los demás productos de la misma categoría para su venta en retail. - Incluye la información nutrimental detallada más allá del listado de ingredientes. Esto le dará confianza a los consumidores sobre el producto que están comprando.
- Los productos de tu restaurante pueden alcanzar nuevos consumidores a través de su comercialización, ya sea desde tu establecimiento o en los supermercados. Para lograr el éxito es necesario un desarrollo de producto íntegro, cumplir con las normas de sanidad y control de calidad por un lado; y por otro lado, una buena campaña de marketing, a través de una buena comunicación, podrá ayudarte a lograr el éxito de tu producto.
Si te interesa lanzar al mercado recetas o productos de tu restaurante, con gusto te asesoraremos para su desarrollo. Comunícate a través de este enlace: ¡Contáctanos!